viernes, 8 de mayo de 2015

Licencia Creative Commons

Con el fin de que toda la información que publiquemos en internet no pierda "nuestro rastro" ni sea manipulada sin nuestro consentimiento, existe la posibilidad de publicarla bajo una licencia Creative Commons y de esa manera la compartimos y permitimos utilizarla siempre que se respeten la condiciones de uso deseadas por el autor.
¿Cómo podemos conseguir una licencia CC para nuestras publicaciones? Pues seguiremos los siguientes pasos: 
Entramos en la página de Creative Commons y elegimos los permisos 
Añadiremos tantos datos nuestros como queramos que se identifiquen con nuestra información. Es interesante que aparezcan en nuestro blog los permisos de que dispone y para ello colocaremos un gadget "Html Javascript" en el que quedará reflejada esta información.



¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. Copiaremos el código que aparece en la pestaña derecha y lo pegaremos en nuestro gadget para que nos aparezca el siguiente icono en nuestro blog.

22 comentarios:

  1. Muy detallado, señala qué hacer en cada momento. Muy completo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta mucho, porque se nota que lo has hecho con tus palabras, por tanto, se entiende de maravilla. Y ademas, tiene todo lo que pedía Paki.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia!!! Me alegra saber que se entiende bien.

      Eliminar
  3. Querida Mari Jose, bajo mi punto de vista es una explicación simple pero concreta y con un vocabulario fácil de entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Diana, agradezco mucho tu opinión. Gracias!!!!

      Eliminar
  4. He puntuado la entrada con "Muy Bien" porque me parece que está muy bien explicado, de forma muy clara.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª Jose, te he valorado con muy bien porque me parece una explicación clara y concisa. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber que mi explicación te ha resultado buena.
      Gracias por hacérmelo saber, Maite!!!

      Eliminar
  6. Hola! Tu explicación me parece muy buena ya que lo has explicado de una manera sencilla pero muy clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joselyne!!!! Me alegra saber que mi trabajo se entiende bien.

      Eliminar
  7. Está muy bien explicado todo, paso a paso... me gusta! Lo único que te diría sería que quizás con una letra más oscura quedaría más claro a la hora de entenderlo o a la hora de visualizarlo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko Oihan!!
      Tienes razón, voy a ver qué color pongo.
      Saludos!!

      Eliminar
  8. Muy bien Mari José me ha gustado mucho tu trabajo! Ha sido muy claro y sencillo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber tu opinión Saioa.¡¡ Gracias!!
      Saludos

      Eliminar
  9. Hola Mª Jose.
    La entrada está bien explicada y es fácil de entender.
    Pero creo que falta una pequeña explicación de los seis tipos de licencias que hay.

    Un saludo,
    Dahiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dahiana por tu consejo. La verdad que no lo puse porque ya tengo el enlace que va directo a toda la explicación de Creative Commons y allí lo detalla.
      Saludos!!!

      Eliminar
  10. Hola MariJose,
    Me gusta tu blog, nos das una explicación fácil de seguir, clara y concreta nos sirve de mucha ayuda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Corina, es bueno saber que te resulta útil la información.
    Saludos.

    ResponderEliminar